• lizarweb@gmail.com
Psicólogo sanitario · Máster en terapia de conducta · Nº Col.: G-3685

Terapia online

La terapia online se puede definir como el conjunto de servicios que un profesional de la salud mental ofrece a sus pacientes a través de una o varias modalidades de comunicación que permite internet.

La terapia online también suele ser denominada cyber-terapia, terapia virtual, consejo web, tele-psiquiatría, consejería a distancia, o e-terapia conductual.

Se puede decir que tuvo sus orígenes en la telemedicina y telepsiquiatría practicada en Estados Unidos y en Australia en los 90 para reducir costes debido a las grandes distancias geográficas

En la terapia online se siguen los mismos protocolos y procedimientos que en la terapia presencial: evaluación, identificación de problemas, planteamiento de objetivos, seguimiento, etc. Se necesita identificar los problemas principales de un paciente y comprender los factores predisponentes, precipitantes y mantenedores de aquellos problemas, así como la relación que esos factores tienen en su vida.

El proceso de desinhibición debido al anonimato visual y la ausencia de signos sociales debido a la distancia (efecto de desinhibición online)  favorece la apertura y expresividad emocional de los pacientes pero también puede contribuir a que se vuelvan rudos y críticos con mayor facilidad que en la terapia presencial.

La atención psicológica online utiliza comunicaciones mediadas por ordenador, que pueden ser clasificadas en sincrónicas y asincrónicas. La comunicación sincrónica se da cuando emisores y receptores se comunican simultáneamente en el tiempo, como en una videoconferencia, el chat por voz y el chat escrito. La comunicación asincrónica ocurre cuando la relación no es simultánea. La más común es el e-mail, pero también pertenecen a este tipo los foros y las listas de correo. La primera modalidad favorece el diálogo y la clarificación de los posibles malentendidos que toda comunicación puede conllevar y la segunda facilita enormemente la reflexividad.

La terapia online permite combinar ambas modalidades, usando la comunicación sincrónica para las sesiones y la asíncrónica para el contacto entre sesiones aprovechando de esta manera las ventajas de las dos.

 


Quote Rotator

Categorías

Formas de pago

  • Ingreso o transferencia bancaria: Recuerda que mediante esta modalidad, puede tardarse varios días en recibir el pago y si se hace por transferencia la entidad bancaria puede cobrar una pequeña comisión.
  • Tarjeta de crédito o débito: Esta forma de pago inmediato es cómoda, rápida y no conlleva ningún gasto adicional para el cliente. Al realizar el pago se conecta con la web segura de la entidad bancaria donde se le pide el número y fecha de caducidad de su tarjeta. Los datos se transmiten cifrados a la entidad bancaria sin que en ningún momento Tu psicólogo-online tenga acceso a esos datos. Una vez autorizada la transacción por la entidad emisora de la tarjeta, la pasarela de pagos de la entidad bancaria informará del resultado de la operación tanto al emisor como al destinatario del abono.
  • PayPal: A través de PayPal puedes realizar pagos por internet de forma segura, sin tener que enviar tus datos bancarios cada vez que realices una compra. Acepta tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias bancarias. El servicio de transferencias de PayPal permite cargar el importe de las compras directamente en la cuenta bancaria del comprador y realizar el ingreso inmediatamente en la del vendedor. La operación no tiene comisión para el comprador, ni por parte de PayPal ni de la entidad bancaria, pero nos hemos vistos a añadir un recargo para compensar las elevadas tarifas que nos cobra Paypal que puede llegar al 4,8% en el caso de una orientación por mail. Puede elegir otra forma de pago si quiere evitarlo. Muchas gracias.

Yepp! This is just a design for your awesome website and i am m sure you gona love

Si necesita cita por la tarde contacte conmigo antes de contratar para confirmar si quedan huecos indicando en qué días y horarios puede tener las sesiones. Gracias