Alimenta mejor tu cerebro

Cuando pensamos en alimentación y nutrición tendemos a centrarnos en problemas como aumento de peso y obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, etc. Olvidamos frecuentemente el efecto que produce la alimentación en nuestro cerebro. De él se dice que es el objeto más complejo del universo compuesto por más de cien … Lee más…

Chica bebiendo

Cómo afecta la deshidratación a nuestro estado mental

Todos creemos saber cuando debemos beber. Bebemos cuando tenemos sed, ¿verdad? Es posible que este artículo les parezca a algunos una perogrullada o como mínimo carente de gran interés. Un animal en su medio, en condiciones normales, será muy difícil que se deshidrate. Su instinto lo protege con una … Lee más…

Café y té, ¿protectores del cerebro?

 A pesar de la mala fama que han tenido en las pasadas décadas, estudios muy recientes indican que su consumo diario se asocia a menores tasas de depresión y enfermedades de Alzheimer y Parkinson. Parece que estas bebidas estimulantes podrían contribuir a mantener sano nuestro cerebro. El efecto activador … Lee más…

La importancia de la vitamina D

  Según nuevos estudios, la deficiencia en vitamina D puede mermar la función cognitiva.   La insistencia en evitar los cánceres de piel puede tener consecuencias insospechadas: una merma en las funciones cerebrales por escasez en vitamina D. La «vitamina del sol» es sintetizada en nuestra piel al exponernos … Lee más…