Síndrome de pensamiento acelerado

¿Has oído hablar del síndrome del pensamiento acelerado?

  Síntomas físicos como dolores de cabeza y musculares, trastornos intestinales, presión arterial alta, sentir un nudo en la garganta, falta de sueño, insomnio o cansancio al despertarse. Otros de carácter psíquico como la ansiedad anticipatoria, irritabilidad, baja tolerancia a la frustración, sentirse irritado por la lentitud de otras … Lee más…

Las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres

Un estudio realizado por las Amen Clinics, el mayor hasta la fecha basado en imágenes cerebrales, y publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, revela que el cerebro femenino es más activo que el masculino. Se analizaron más de 46.000 estudios de imágenes cerebrales realizados con la técnica SPECT, … Lee más…

¿Por qué las habilidades inteligentes y los talentos especiales están asociados con el autismo?

Probablemente hayamos visto en el cine o la televisión muestras de habilidades especiales del espectro del trastorno autista: niños capaces de descifrar códigos muy complicados, adultos con una memoria pasmosa o un músico que toca temas al oído después de una sola escucha. Las habilidades especiales son más frecuentes … Lee más…

Leer en una pantalla dificulta la comprensión abstracta

  Durante la lectura digital usamos recursos cognitivos menos costosos Utilizar el pensamiento abstracto nos resulta más difícil si leemos en formato digital, según han constatado Geoff Kaufman, de la Universidad de Carnegie Mellon, y Mary Flanagan, del Colegio Darmouth. Los investigadores pidieron a más de 300 sujetos que … Lee más…