El cerebro y el corazón se sincronizan durante el sueño

El sueño oscila cada 25 segundos entre continuidad y fragilidad, tanto en los seres humanos como en los ratones, han descubierto investigadores suizos y alemanes. Esta actividad se convierte en ciclos de 50 segundos compartidos entre instantes de recuperación y de vigilia. Los investigadores han medido la actividad neuronal … Lee más…

Alimenta mejor tu cerebro

Cuando pensamos en alimentación y nutrición tendemos a centrarnos en problemas como aumento de peso y obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, etc. Olvidamos frecuentemente el efecto que produce la alimentación en nuestro cerebro. De él se dice que es el objeto más complejo del universo compuesto por más de cien … Lee más…

Chica bebiendo

Cómo afecta la deshidratación a nuestro estado mental

  Todos creemos saber cuando debemos beber. Bebemos cuando tenemos sed, ¿verdad? Es posible que este artículo les parezca a algunos una perogrullada o como mínimo carente de gran interés. Un animal en su medio, en condiciones normales, será muy difícil que se deshidrate. Su instinto lo protege con … Lee más…

Pensamientos automáticos

Pensamientos automáticos

La terapia cognitiva reconoce que hay una interdependencia entre pensamientos, emociones y conductas. Según la metáfora de la mente-computadora, el ser humano es visto como un sistema que procesa la información que le llega de su entorno. Las personas construimos activamente nuestro conocimiento seleccionando, codificando, almacenando y recuperando dicha … Lee más…

Reflejo distorsionado en el agua

Distorsiones cognitivas: Cómo detectarlas y corregirlas

Vamos a describir en qué consiste cada distorsión cognitiva o error de pensamiento, las palabras clave o pistas que nos pueden indicar que estamos incurriendo en ese tipo de distorsión y la forma de corregirla. 1 Los deberías: Consiste en mantener una regla rígida sobre como tienen que ser … Lee más…